LA PROTEÍNA DE INSECTO PARA LAS NUEVAS MODALIDADES FITNESS

Los estilos de vida y de entrenamiento cambian y con ellos las proteínas del post-entreno. 


Becrit - Insect Protein son los primeros suplementos con proteína de insecto y superfood del mundo. Unos sabores originales para la proteína más vanguardista de la época: 


 

¿Por qué aparece esta nueva propuesta en el mundo de la nutrición?


En los entrenamientos de musculación cada vez intervienen más ejercicios de cardio, con el objetivo de no solo hacer crecer los músculos, sino de estar en forma en todos los aspectos posibles del cuerpo. En modalidades como el entrenamiento funcional, se trabajan las diez habilidades físicas del fitness: Resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión, derivando en una nueva forma de entrenamiento más centrado en el estado de forma que en la forma en sí.

Otro elemento que está cambiando es el espacio, ya no es necesario ir a un gimnasio para entrenar. Cada vez salen nuevos ejercicios de entrenamiento funcional que se pueden practicar desde casa, en un parque, en la playa o cualquier lugar con un suelo. Esta tendencia ha hecho que también el fitness esté más conectado con el entorno como podían estar otros deportes como el ciclismo o salir a correr.


Por eso, si los entrenamientos y los estilos de vida cambian, ¿Por qué no lo hacen las proteínas para el post-entreno? 



 

Beneficios nutricionales

Lo último en proteínas es la proteína de insecto, la fuente natural de proteína más eficiente del mundo. Por ejemplo, la pechuga de pollo solo llega al 23% mientras que el insecto tiene 70% de proteína de forma natural, eso es más del triple de una proteína, que a diferencia de los vegetales, tiene un alto porcentaje de los 9 aminoácidos esenciales que son los que el cuerpo necesita porque no sintetiza por sí mismo.

Gracias a su alto porcentaje de proteína, se utiliza toda la harina de insecto para aprovechar también el resto de sus macros y micronutrientes. Los insectos tienen 12 veces más vitamina B-12 que el salmón, 2 veces más calcio que la leche, el triple de magnesio que la carne, el doble de hierro que las espinacas, también tiene cantidades altas de fósforo, zinc, manganeso, potasio, omega 3 y 6 y mucha fibra

El hecho de realizar deportes más completos también se necesitan recuperadores más completos que no se centren única y exclusivamente en la hipertrofia, sino que ayuden mediante grasas saludables y carbohidratos a recuperar la energía.

 

Beneficios medioambientales

Además cuida del medio ambiente, necesita muchísimos menos recursos para producir la misma cantidad de alimento. Un ejemplo muy claro es que para producir 1kg de grillo necesitas 2000 veces menos agua que para producir un kg de ternera, se necesitan 10 veces menos alimento y 13 veces menos espacio para producirse. A más tierra para la producción animal es menos espacio para nuestros bosques, lo que significa menos árboles para oxigenar el planeta y si a esto le añadimos que la ganadería representa el 15% de la emisión de gases causantes del efecto invernadero, eso es 3000 veces más que para obtener la proteína de insecto.

 

El Origen

Becrit - Insect Protein nació en una islita paradisíaca de Camboya cuando a Sergi, el CEO de Becrit, le dieron a probar un grillo cuando estaba trabajando de Chef en el resort de la isla. La sorpresa fue tan buena que decidió ir a Tailandia a estudiar las granjas de insectos. Cuanto más aprendía más enamorado estaba de este nuevo tipo de alimentación hasta el punto que se preguntó: Si está rico, es tan saludable y es tan sostenible para el medio ambiente, ¿Por qué no lo estamos comiendo ya en el mundo entero?