Descubre cómo acabar con la grasa abdominal de una vez por todas

¿Sabes por qué Jeff Bezos es la persona más rica del planeta? Porque aún nadie inventó un método efectivo para eliminar grasa abdominal.

Millones sueñan con bajar la barriga y hasta con lucir un six pack el próximo verano. Sin embargo, no hay rutinas de abdominales, batidos detox, quemadores de grasa o electrodos, que puedan obrar ese milagro. 

Si bien la grasa suele acumularse en partes específicas del cuerpo, lamentablemente es imposible perder peso en zonas focalizadas. 

La única estrategia posible es controlar el consumo de calorías, y dejar que el cuerpo elimine la grasa de donde quiera —y probablemente no sea en el orden que tú quieres.

Sin embargo, si perseveras, tarde o temprano llegará el turno de la grasa abdominal. Y, si combinas dieta, entrenamiento y abundantes proteínas, incluso podrás cumplir el sueño de ver tus abdominales.

¿Quieres saber el verdadero método para eliminar grasa abdominal? Para ello, primero debes saber por qué pesamos lo que pesamos.

¿Por qué aumentamos o perdemos peso?

Si has tenido suerte en la vida, probablemente nunca has tenido hambre y nunca vayas a tenerla. No me refiero a la molestia que ocasiona saltearse una comida. Me refiero al hambre de verdad.

Antes era moneda corriente. Mala suerte en la cacería, una temporada de sequía, malas decisiones políticas o la llegada de invasores extranjeros, ocasionaban que las personas pasaran varios períodos de hambruna a lo largo de su vida. 

Sin embargo, el cuerpo humano es, ante todo, una máquina de sobrevivir. Por eso, si en una época de abundancia consumías más calorías de las que gastabas, el cuerpo las guardaba para los momentos de escasez.

Acumular grasa es el mecanismo que encontró la vida para no desperdiciar el exceso de calorías y reservarla para casos de emergencia. 

Irónicamente, eso que antes podía significar la diferencia entre la vida y la muerte, hoy para muchos es un verdadero problema. 

El sobrepeso y la obesidad

Según  datos de la Organización Mundial de la Salud, eliminar la grasa abdominal es una necesidad urgente. El exceso de peso alcanzó proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren cerca de tres millones de personas a causa del sobrepeso o la obesidad.

Para muchos, el sobrepeso es solo un problema estético, asociado a la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel (grasa subcutánea). 

Sin embargo, la grasa abdominal también se acumula en el interior del cuerpo, rodeando los órganos internos. Esa grasa es la verdaderamente peligrosa, ya que se asocia a muchos problemas de salud. Entre otros:

  • Diabetes tipo 2.
  • Hipertensión.
  • Problemas cardíacos, hepáticos, respiratorios y óseos.
  • Algunos tipos de cáncer.
  • Altos niveles de colesterol.

Cómo eliminar la grasa abdominal

Ya sea que quieras bajar de peso por una cuestión estética o de salud, solo podrás hacerlo controlando el consumo de calorías. 

En cierta manera, deberás poner a tu cuerpo en “estado de emergencia”. Tal como explicamos en el artículo  ¿Es posible perder hasta 10 kilos?, cada día tu cuerpo consume una determinada cantidad de calorías.

Esa cantidad contempla tu Tasa Metabólica Basal (es decir, lo que tu cuerpo necesita para seguir viviendo) y lo que gastas a través de la actividad física, que incluye desde acarrear las bolsas del súper hasta una clase de CrossFit.

Si consumes menos calorías que el mínimo requerido, tu cuerpo se verá obligado a recurrir a esas reservas que tan diligentemente guardó en la última Navidad: ¡la grasa!  

Cómo tener un six-pack

Dicen que los abdominales se construyen en la cocina y no en el gimnasio. Se trata de una verdad a medias. 

Por supuesto, todo lo que te contamos en el apartado anterior es fundamental. Para marcar los abdominales hay que eliminar la grasa que los recubre, y eso solo se logra teniendo un bajo porcentaje de grasa en todo el cuerpo. ¿Cuánto? Alrededor del 10% de la composición corporal.

Sin embargo, por más delgada o delgado que estés, los abdominales son músculos. Como tales, deben ser ejercitados para que crezcan y se noten. 

¿Cómo? No es necesario hacer mil crunches por día. Una buena rutina de entrenamiento debe ser variada y no descuidar ningún sector de cuerpo. 

Por ejemplo, hacer planchas y flexiones de brazos trabaja de forma estática (isométricamente) los abdominales y el resto de la zona media del cuerpo. Eso es fundamental para estabilizar y proteger la columna vertebral. Vamos, que incluso al hacer sentadillas trabajas la zona media del cuerpo.

De hecho, si lo pensamos bien, no es la única razón por la que hacer sentadillas te ayudará a eliminar la grasa abdominal.

Un truco para eliminar la grasa abdominal (y no recuperarla)

Una estrategia efectiva para reducir la grasa abdominal y no recuperarla, es ganar masa muscular. Y adivina dónde se encuentran varios de los músculos más grandes del cuerpo... ¡En las piernas!

Los músculos son tejidos que consumen más calorías que la grasa, incluso estando en reposo. Por eso, si aumentas el tamaño de tus piernas no solo quemarás más calorías al entrenar, sino mientras miras televisión o juegas con el móvil. 

Por eso, para eliminar la grasa abdominal y no recuperarla en el largo plazo, hay pocas estrategias más efectivas que  el entrenamiento de fuerza combinado con un consumo suficiente de proteínas. 

En ese sentido, los batidos de proteínas son uno de los suplementos más utilizados para perder grasa minimizando la pérdida de masa muscular.

Si bien no son suplementos para adelgazar ni sirven para reemplazar la comida, los batidos son una forma práctica de alcanzar la cuota diaria de proteínas, sin aportar demasiadas calorías. 

En particular, si eliges los batidos de becrit, encontrarás que  son muy fáciles de digerir. Es porque están hechos a base de insectos y no de suero de leche. Cero lactosa = una mejor digestión.

Así que ya lo sabes: no hay atajos a la hora de eliminar la grasa abdominal. El camino es largo, pero si entrenas duro, controlas la cantidad de calorías y priorizas el consumo de proteínas, seguro lograrás tu objetivo.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados